Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Tragedia en Barrancabermeja: falleció menor de seis años por ingerir pólvora

El menor había sido trasladado de urgencias desde el Puerto Petrolero a la Clínica Foscal de Floridablanca. A pesar de los esfuerzos médicos, el menor falleció, tras ingerir fósforo blanco.

Pólvora
Pólvora
AFP

Un menor de seis años perdió la vida luego de ingerir fósforo blanco, un componente utilizado en la pólvora, en medio de una celebración navideña, al parecer, por un aparente descuido de los padres que llevó a que el menor con sus manos cogiera residuos de pólvora .

A pesar de recibir atención médica de urgencia en Barrancabermeja y ser trasladado de manera oportuna a la Clínica Foscal de Floridablanca, la gravedad de la intoxicación por el fósforo blanco fue tan alta que, lamentablemente, el menor falleció el día de hoy.

Publicidad

El secretario de Salud de Barrancabermeja, Andrés Manosalva Camargo, confirmó el fallecimiento y detalló que "el menor había sido ingresado al centro de salud el pasado 15 de diciembre. Debido a la complicación de su estado de salud, fue trasladado a la Clínica Foscal Internacional en Floridablanca, donde, pese a los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir".

La situación ha generado el rechazo de las autoridades que insisten en hacer un llamado a los padres de familia y a la comunidad en general a evitar comprar y dejar manipular a los menores pólvora "es importantes alejar a nuestros menores de la pólvora, debemos evitar comprarla, alejemos a nuestros niños y niñas en cualquier circunstancia, no tengamos actos de irresponsabilidad, los niños lejos de la pólvora", señaló Monsalve.

"La situación es muy lamentable y este caso se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades competentes. Insisto en la necesidad de mantener a los niños alejados de la pólvora. Estos accidentes son evitables, y la responsabilidad recae sobre los adultos", expresó el Secretario de Salud.

Publicidad

La Alcaldía de Barrancabermeja reiteró que desde antes del inicio de la temporada decembrina se han emitido constantes advertencias para evitar que los niños manipulen cualquier tipo de pólvora e invitó a la ciudadanía a denunciar estos hechos a las líneas 119, 6076007070, o el 3145934282, con atención las 24 horas.

Frente a los hechos, las autoridades locales, junto con las secretarías de Salud e Interior, han intensificado los esfuerzos para prevenir tragedias como esta.

Publicidad