El actual representante legal de la Fundación Pintando Huellas, Sebastián Aguilar, señaló están trabajando para prestar y ajustar los procesos necesarios en la atención de 250 niños con discapacidades que contrato la Alcaldía de Bucaramanga .
El convenio de asociación que firmó la Alcaldía de Bucaramanga por $1.232 millones con la Fundación Pintando Huellas, el pasado 19 de marzo de 2024, generó dudas sobre la idoneidad de esta entidad sin ánimo de lucro para prestar atención integral a menores y adolescentes con discapacidad en el municipio
“Hemos trabajado con población vulnerable desde hace varios años, tenemos la experiencia y nos ajustamos a los compromisos del contrato porque somos idóneos”, dijo Sebastián Aguilar.
Blu Radio conoció que la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga solo ha focalizado a 120 niños de los 250 del contrato que debe cumplir la entidad social desde el mes de abril.
Publicidad
En el contrato la Fundación Pintando Huellas debe cumplir los procesos de habilitación y rehabilitación de personas con discapacidad. “Nosotros ya tenemos 32 profesionales atendiendo a los niños en las dos sedes que tenemos en la ciudad, de los cuales 18 habían trabajado en otras entidades que antes prestaban estos servicios para la Alcaldía”, manifestó el representante de la organización social.
"La experiencia nosotros la tenemos porque atendemos población vulnerable, más que todo en adulto mayor, pero no significa que no sepamos cómo manejar a la población infantil y adolescente con discapacidad”, señaló el director Pintando Huellas
Dudas en convenio de la Alcaldía de Bucaramanga para atención a personas con discapacidad #VocesySonidos https://t.co/YvolRKDdbE
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 27, 2024
Publicidad
El secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga, Iván Darío Torres, explicó que la intervención que se realizará a las personas con discapacidad será integral y no de salud, aun cuando el convenio así lo contempla.
“La Secretaría de Desarrollo Social es limitada y el acompañamiento que se hace a esta población es el de intervenir los grupos vulnerables, no podemos llegar a suplir lo que obliga a las entidades prestadoras de servicios. Ellos prestan una habilitación y rehabilitación como parte complementaria e integral”, señaló el funcionario.
La Fundación Pintando Huellas señaló que únicos servicios que están contratos en materia de salud son psicología, fonoaudiología y física.