Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Toque de queda para menores y rumba hasta las 2:00 de la mañana, las nuevas medidas en Bucaramanga

Las nuevas medidas para mejorar la seguridad y combatir la venta de estupefacientes se aplicarán en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón. También el pico y placa será metropolitano y zonal.

FOTO BARES BGA.jpg
BLU Radio. Bares de Bucaramanga / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

Medidas contundentes para proteger a los menores y bajar los índices de inseguridad en horas de la noche tomaron los alcaldes deBucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

En próximas horas se conocerán los decretos y la fecha de inició del toque de queda para menores a partir de las 11:00 de la noche y la reducción del horario de rumba en bares y discotecas hasta las 2:00 de la mañana en el área metropolitana.

Los cuatro alcaldes enfatizaron que estas medidas de restricción son para la protección del bienestar de los ciudadanos y la promoción de un ambiente nocturno responsable y seguro en el área metropolitana.

“Estas son decisiones que buscan promover un ambiente más seguro y tranquilo en las zonas de entretenimiento nocturno, así como proteger a los jóvenes de posibles situaciones de riesgo durante horas nocturnas, que son hechos recurrentes todos los fines de semana. Vamos a combatir a las bandas del microtráfico que rondan las zonas de rumba y evitar accidentes de tránsito por alto consumo de licor”, afirmó Jaime Andrés, Beltrán, alcalde de Bucaramanga

Publicidad

El alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, señaló que “estas son medidas necesarias para devolverla la tranquilidad a los ciudadanos. Vamos a realizar operativos continúas en zonas de rumba y vías”.

Publicidad

El toque de queda para menores de edad en Bucaramanga y el área metropolitana iniciará a las 11:00 p.m. y terminará a las 5:00 a.m. todos los días. Esta medida será por tres meses inicialmente, recalcaron los alcaldes.

El menor de edad podría estar en la calle durante el toque de queda con un adulto responsable, es decir con sus padres o familiares, lo cual quedará establecido en los decretos municipales que se expedirán en próximas horas.

Los bares, tabernas y discotecas deberán cerrar sus puertas a las 2:00 de la mañana.

Las nuevas medidas para mejorar la seguridad y combatir la venta de estupefacientes, se aplicarán en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón. También el pico y placa será metropolitano y zonal.

Publicidad

  • Publicidad