Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Toque de queda para menores de edad en Bucaramanga comenzará a regir este fin de semana

El toque de queda surge en respuesta a los desafíos de seguridad que enfrenta la ciudad, con un preocupante aumento en las cifras delictivas, incluidos más de 348 arrestos de menores por delitos menores.

toque-de-quedaalcaldia-de-bucaramanga.jpg
Toque de queda para menores en Bucaramanga.
Foto: Alcaldía de Bucaramanga.

Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga , confirmó que este viernes, 5 de marzo, empezará a regir la restricción de toque de queda para la circulación nocturna de menores de edad en la ciudad.

Así regirá el toque de queda para menores en Bucaramanga

El ‘toque de queda’, que está enfocado en garantizar la seguridad y protección de los menores de edad, estará activo entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana todos los días de la semana.

Según el mandatario de los bumangueses, la medida surge en respuesta a los desafíos de seguridad que enfrenta la ciudad, con un preocupante aumento en las cifras delictivas, incluidos más de 348 arrestos de menores por delitos menores en lo que va del año.

“Los menores no pueden ser instrumentalizados ni para la venta de droga, ni para el microtráfico y mucho menos para la delincuencia”, dijo Beltrán.

Publicidad

El alcalde Beltrán subrayó que los primeros 15 días de esta medida serán pedagógicos, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad juvenil sobre la importancia del cumplimiento de esta normativa. Durante esta fase inicial, aquellos menores encontrados en la calle sin la compañía de un adulto responsable serán conducidos a un hogar de paso, donde recibirán atención psicológica y de otros profesionales.

Sin embargo, una vez transcurrido el período pedagógico, la medida se aplicará de manera estricta, con sanciones para aquellos que la infrinjan.

Publicidad

El alcalde de Bucaramanga ha enfatizado la importancia del compromiso de los padres en la seguridad de sus hijos, destacando que la acción policial no es suficiente para abordar esta cuestión.

“Hago un llamado a la colaboración de los padres y a la comprensión de toda la comunidad, ya que esta medida busca salvaguardar el bienestar de todos los ciudadanos y construir un futuro más próspero para Bucaramanga”, concluyó el mandatario.

  • Publicidad

Publicidad