
En la noche de este martes, un intento de hurto en el municipio de Girón dejó como saldo dos personas heridas: un menor de 17 años y un presunto delincuente de 19, quien fue capturado en flagrancia por las autoridades.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:15 p. m. en la vía pública, frente a la entrada del barrio Galán. Según el reporte policial, la víctima, de 17 años, se encontraba en el lugar para concretar la compra de una motocicleta. Sin embargo, el supuesto vendedor nunca llegó y, al intentar retirarse, fue interceptado por dos sujetos en motocicleta que lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron sus pertenencias.
El joven intentó resistirse, por lo que uno de los delincuentes le disparó en la pierna izquierda con un arma traumática. En ese momento, una patrulla policial que transitaba por la zona presenció el hecho e inició una persecución, que culminó en el barrio Convivir. Allí, los asaltantes dispararon contra los uniformados, quienes respondieron al ataque, hiriendo a uno de los agresores, identificado como Fabián Santiago Ospina Quintero, de 19 años.
Le puede interesar:
Publicidad
El capturado, quien presenta antecedentes por tráfico de estupefacientes en el año 2024, sufrió heridas en la región escapular y el cuello, por lo que fue trasladado a un centro médico de Floridablanca para ser intervenido quirúrgicamente. Entre tanto, el menor herido fue atendido en el hospital local de Girón y su estado de salud es estable.
En el operativo, las autoridades lograron recuperar los elementos robados, entre ellos un iPhone 11, una gorra avaluada en $250.000 y $1.100.000 en efectivo. Además, incautaron una motocicleta roja y tres celulares.
Fabián Santiago Ospina Quintero fue capturado en flagrancia y será judicializado por los delitos de hurto y lesiones personales. La Policía continúa con la investigación para dar con el paradero del segundo implicado en el hecho.