Los familiares de un niño de 11 años que estaba bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Santander pidieron a las autoridades una investigación exhaustiva por su “extraño” fallecimiento.
Se conoció que el 29 de febrero de 2024, funcionarios del ICBF llegaron hasta una casa del barrio La Cumbre de Floridablanca para restituirle los derechos a dos hermanos, de 7 y 11 años, por estar viviendo en condiciones no actas tras un seguimiento que se realizó el caso durante seis meses por una denuncia interpuesta por habitantes del sector.
“Cuando se llevaron los niños estaban bien de salud, por eso pido una investigación para conocer que fue lo paso en el hogar sustituto. Mi hijo mayo murió por una posible depresión por los hechos que pasaron (…) él quería estar a mi lado” dijo Andrea Barón, madre del niño fallecido.
El ICBF, a través de un comunicado, señaló que, desde el ingreso del niño de 11 años al hogar sustituto, “se observaron condiciones médicas desfavorables, por lo cual, tres días después fue remitido a la Clínica San Luis de Bucaramanga, donde permaneció por 30 días. Infortunadamente, por varias patologías, complejas el niño falleció”.
Publicidad
Lea también:
El Intitulo Colombiano de Bienestar Familiar hizo un llamado a los padres y cuidadores a brindar protección y cuidado a los niños, niñas y adolescentes para no vulnerar sus derechos a la una vida digna, sana y libre de violencia.
Publicidad
#SúmateJugando para proteger a las niñas y los niños de las drogas y trabajemos para que sus espacios sean sanos y seguros. pic.twitter.com/GAGg2xrZOh
— Bienestar Familiar | ICBF (@ICBFColombia) April 28, 2024