
Dos cajas con panfletos de la guerrilla delELN que fueron abandonadas en los parques Uribe Uribe y Las Palomas de Barrancabermeja , finalizando la tarde de este martes, causó alarma y miedo entre los habitantes de la ciudad. Aunque la inspección realizada por las autoridades descartó la presencia de explosivos en los paquetes, el hecho causó gran preocupación.
De inmediato, efectivos de la Policía de Barrancabermeja llegaron al lugar para acordonar la zona y llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Tras asegurar que no había riesgo de explosivos , las autoridades centraron su atención en determinar cómo llegaron los panfletos a dichos parques y quiénes fueron los responsables de dejarlos allí.
La Policía del Magdalena Medio inició operativos de control en la zona, mientras sigue en busca de los responsables. La coronel Adriana Gisela Paz, comandante de la Policía del Magdalena Medio, hizo un llamado a la comunidad para que colabore en la entrega de información sobre este incidente.
Lea también:
Publicidad
“Con relación a los panfletos que están circulando en Barrancabermeja, donde el ELN hace alusión a fechas conmemorativas, estamos realizando actividades de control territorial para que no ocurran novedades en nuestra jurisdicción. Invitamos a la comunidad a dar información que conduzca a la captura de las personas que están realizando acciones panfletarias”, señaló la coronel Paz.
De igual manera, dijo que “es importante manifestar que esta guerrilla, en el mes de febrero, es supremamente beligerante y tiende a generar acciones pseudopolíticas y de miedo a la población. Por eso necesitamos que la comunidad se una y entregue información”, expresó la coronel Paz.