Un hecho violento interrumpió la tranquilidad de la tradicional eucaristía del 8 de diciembre en la iglesia del barrio San Martín, en San Gil , donde 50 niños se preparaban para recibir su primera comunión.
Lo que debía ser una celebración espiritual estuvo a punto de convertirse en tragedia cuando, cerca de las 11:00 de la mañana, dos hombres en motocicleta dispararon contra una de las asistentes al acto religioso.
Publicidad
La víctima, identificada como Yeimy Gómez Delgado, recibió el impacto de un arma traumática frente al despacho parroquial. De inmediato fue trasladada a la Clínica Foscal Santa Cruz de la Loma, donde recibió atención médica y se confirmó que las lesiones no comprometieron su vida.
El sacerdote de la parroquia relató que los agresores estuvieron merodeando el lugar antes de que finalizara la misa.
#Video Mujer resultó herida tras un ataque de sicarios frente a la iglesia del barrio San Martín de San Gil, Santander. La víctima fue identificada como Yeimy Gómez Delgado. La Policía realiza operativos para capturar a los responsable del atentado #MañanasBlu pic.twitter.com/8dUY9th1at
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 10, 2024
Publicidad
"Dos tipos llegaron antes de terminar la celebración, tomaron una moto y fue cuando dispararon a la señora justo frente al despacho parroquial", señaló.
Aunque algunos testimonios sugieren que el ataque podría estar relacionado con un conflicto personal, las autoridades aún no confirman esta hipótesis.
La modalidad de sicariato utilizada en el ataque ha generado preocupación entre los habitantes de San Gil , quienes exigen medidas de seguridad para prevenir nuevos incidentes por lo inédito del hecho.
Publicidad