La Alcaldía Distrital de Barrancabermeja ha emitido un comunicado informando a la comunidad educativa sobre el desabastecimiento de bebidas lácteas en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), como consecuencia del paro camionero que ha bloqueado las principales vías de acceso al distrito y a gran parte del país.
La Secretaría de Educación se ha visto obligada a suspender la entrega de la ración industrializada en las instituciones educativas del área urbana a partir de este miércoles 4 de septiembre.
“Esta medida se mantendrá hasta que el operador del PAE pueda garantizar el suministro adecuado de los alimentos que conforman dicha ración. No obstante, en las zonas rurales, a excepción de la Institución Blanca Durán de Padilla, se prevé la entrega durante la presente semana escolar”, dice el comunicado.
La Alcaldía de Barrancabermeja acaba de confirmar que se suspende la entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en los colegios públicos debido al desabastecimiento de algunos alimentos, especialmente lácteos. #VocesySonidos pic.twitter.com/eDxGMQkKEv
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) September 4, 2024
Publicidad
Además, la administración distrital ha suspendido la entrega de la comida caliente transportada, conocida como complemento AM-PM, que se distribuye en las jornadas de la mañana y la tarde. Esta suspensión se debe a la falta de disponibilidad de la bebida láctea, un componente esencial de estas raciones, que se transporta por vía terrestre hasta Barrancabermeja.
La Alcaldía ha advertido que, de persistir el desabastecimiento, podría ser necesaria la suspensión total del PAE en los próximos días.
Publicidad
“La administración distrital ha hecho un llamado a los padres de familia para que mantengan la paciencia y comprensión ante esta situación, recordando que el PAE es un apoyo complementario a la alimentación principal que debe ser suministrada en el hogar”, señala el comunicado.