Carlos Bueno, director de tránsito de Bucaramanga , confirmó que durante la Semana Santa no habrá pico y placa en la capital santandereana. Con esta determinación, son dos los municipios del área metropolitana que tomaron la decisión de levantar la restricción. Las oficinas de tránsito y transporte de Girón y Piedecuesta aún no se refieren al tema.
Bucaramanga, sin pico y placa durante Semana Santa
“Efectivamente no habrá pico y placa durante esta Semana Santa para que podamos de todas las actividades religiosas, artísticas y toda la oferta cultural que tiene la Alcaldía de Bucaramanga”, dijo el Director de Tránsito de Bucaramanga.
Publicidad
El funcionario explicó que esta será una Semana Santa particular, empezando con un lunes festivo. Además, explicó que en este año la Alcaldía de Bucaramanga ha diseñado un programa denominado ‘BucaraSanta’, que tiene eventos artísticos y religiosos.
La idea con la eliminación del pico y placa es permitir que las personas puedan asistir a todos los eventos que tiene programada la Alcaldía de Bucaramanga
Aunque no habrá pico y placa en Bucaramanga, los alféreces estarán regulando el tránsito durante las procesiones que se realizan en las principales iglesias del área metropolitana y acompañarán las peregrinaciones, en especial las que se cumplen el Viernes Santo en la vía hacia Girón y Morrorico.
Publicidad
Precisamente, en la ruta hacia Morrorico habrá restricción total de vehículos el Viernes Santo entre las 6:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.
Floridablanca tampoco tendrá pico y placa
Cabe resaltar que Floridablanca fue el primero de los municipios del área metropolitana que adoptó la suspensión del pico y placa, y lo informó a través de Rafael Marín, director de tránsito local. El funcionario expresó que la directriz del alcalde José Fernando Sánchez fue suspender el pico y placa para facilitar el desplazamiento de los feligreses a los sitios de culto, así como de los turistas que arriban a la localidad.