La Alcaldía de Cúcuta , en cabeza de Jorge Acevedo, suspendió las actividades académicas de escuelas, colegios y universidad públicas y privadas debido a la mala calidad del aire en la capital de Norte de Santander.
Además de esa suspensión de actividades académicas, la administración municipal también decidió imponer el uso obligatorio de tapabocas, suspender de actividades al aire libre y modificar del pico y placa.
Publicidad
Suspensión de clases en Cúcuta
Esta medida rige los días 19 y 20 de marzo, donde se espera que los niveles de contaminación que se tienen en el ambiente disminuyan y, de esta manera, los más de 150.000 estudiantes que hay en la ciudad puedan regresar a sus aulas de clase.
Medidas por mala calidad del aire en Cúcuta
La Alcaldía de Cúcuta también indicó, que desde hoy martes y hasta el próximo viernes, inicialmente se tendrá modificación en el pico y placa, implementando el sistema de día par e impar, el cual es aplicado para todos los automotores que circulan en la ciudad sin ninguna excepción.
Igualmente, desde el lunes 18 de marzo, los cucuteños tienen que usar de manera obligatoria el tapabocas mientras se está en los espacios públicos.
Publicidad
Médicos en Cúcuta recomiendan su uso, pues señalan que de no protegerse la salud de los cucuteños podría verse afectada tanto en sus pulmones como en el cerebro.
Finalmente, hay que recordar que las actividades físicas en espacios libres también están suspendidas en la ciudad, hasta que la calidad del aire mejore.