En un operativo realizado por funcionarios de la Corporación para la Defensa de la Mesa de Bucaramanga y la Alcaldía de Girón fue identificada la contaminación que la empresa porcícola La Primavera, ubicada en la vereda El Pilón de Girón, estaba realizando con el vertimiento de aguas servidas a fuentes hídricas, además de generar olores ofensivos.
Según el reporte de los profesionales de la CDMB que realizaron la inspección, la empresa no contaba con documentos “que ampararan la legalidad de sus actividades y por los impactos ambientales negativos derivados de su funcionamiento”, dice el informe.
La visita fue realizada tras la queja de la comunidad que vive cerca de la empresa y luego de una mesa de trabajo que determinó las competencias de cada entidad para el operativo.
La sanción corresponde a una suspensión temporal de la actividad por infracción a la normatividad ambiental.
Publicidad
De acuerdo con el proceso, la empresa debe corregir las fallas y adecuar la infraestructura que sea necesaria que garantice el tratamiento de las aguas y su adecuado funcionamiento.
Efectuamos contundente operativo en conjunto con la @AlcaldiaGiron!
— CDMB (@CARCDMB) May 20, 2024
Como resultado la empresa porcícola La Primavera en la vereda El Pilón de #Girón, fue objeto de la imposición de la medida preventiva de suspensión temporal de actividades.
Se abre🧵 pic.twitter.com/uTWyHq2iCT