Luego de que la Alcaldía de Bucaramanga diera a conocer los nombres de los restaurantes que fueron sancionados por incumplir algunas normas sanitarias en el manejo de sus alimentos, el Supermercado Más Por Menos de Bucaramanga hizo público un comunicado de prensa en el que explica que una de sus sedes no fue sellada y lo que ocurrió, según manifestaron, fue un error de protocolos.
“Frente a la información que circula en algunos medios de comunicación y redes sociales relacionada con acciones adelantadas por la Secretaría de Salud de Bucaramanga en Supermercados Mas por Menos S.A.S., la compañía se permite informar: En SUPERMERCADOS MMM aclaramos que no hemos sido sancionados, que ninguno de nuestros establecimientos ha sido sellado y que la carne exhibida estaba en perfecto estado para su consumo”, Dice el comunicado de Más Por Menos.
Publicidad
Por su parte la Alcaldía de Bucaramanga, a través de su secretaria de Salud y Ambiente, Claudia Amaya, explicó que la medida que fue impuesta al Supermercado en mención fue: la Medida de Seguridad número 965 consistente en Desnaturalización: 10 kilogramos de carne molida a granel en exhibición (Incumple Resolución 5109 de 2005 y circular externa 4000-0696-19 del Invima).
“La única medida aplicada por la Secretaría de Salud ha sido la desnaturalización del producto; esto responde a una falla puntual en el protocolo establecido para la exhibición de la carne molida en uno de nuestros almacenes. Se trata de un caso excepcional a causa de un error humano, en ningún momento se incumplió con alguna medida higiénico-sanitaria que comprometiera la calidad o sanidad del producto, de inmediato fue corregido por nuestra empresa en línea con las disposiciones de las autoridades”, dice el comunicado del Supermercado.
En ese sentido la Alcaldía de Bucaramanga aclaró que, tras la aplicación de las medidas, la Secretaría de Salud y Ambiente brinda asistencia técnica y acompañamiento a los propietarios de los restaurantes para subsanar las causas que motivaron las medidas de seguridad. Varios empresarios han demostrado su disposición para corregir y cumplir con los requisitos sanitarios necesarios.
Publicidad
“En Supermercados Más Por Menos, acatamos las disposiciones de las autoridades y hemos aplicado las medidas necesarias para prevenir hechos similares en el futuro, siempre pensando en el bienestar de nuestros clientes y de todas las familias santandereanas”, menciona el comunicado del Supermercado.