Después de más de 8 horas fue superada la emergencia que se presentó en la vía que comunica a Lebrija con Girón por el accidente que sufrió un camión cisterna que transportaba un líquido inflamable.
La vía que hace parte del corredor hacía el aeropuerto Palonegro estuvo cerrada durante varias horas, mientras Bomberos de Floridablanca trabajaban en la contención por el derrame del combustible sobre la carretera y una franja verde.
Publicidad
“Al parecer, una falla mecánica provocó que el conductor del camión cisterna perdiera el control del vehículo que se estrelló contra la falda de la montaña y presentará un volcamiento lateral. Una gran cantidad de un líquido grasoso se derramó sobre la vía lo que obligó el cierre de la misma y autorizar un contraflujo por el otro carril”, afirmó Juan José Gómez, secretario de Tránsito del municipio de Girón.
Un grupo de la autoridad ambiental de Bucaramanga (CDMB), junto con la Policía Ambiental, realizó un trabajo para verificar la contaminación que se generó en la zona tras el accidente del camión cisterna y el derrame del combustible.
#Atención Autoridades en Santander atienden una emergencia por el accidente en la vía aeropuerto - Girón, donde un camión cisterna perdió el control, se volcó sobre la vía y generó el derrame de gasolina. Por esto, la vía está cerrada y el otro carril opera con contraflujo pic.twitter.com/jsYMXSUraX
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 29, 2024
“Se está realizando el análisis de la contaminación el sector y si alguna fuente hídrica resulto afectada”, señaló el funcionario de la Alcaldía de Girón.
Debido al accidente que se presenta en estos momentos en la calzada derecha de la vía que del peaje del aeropuerto conduce a Girón, se habilitó contraflujo en la zona. Se recomienda transitar con precaución.
— @VíasdeLaCigarra (@ViasdeLaCigarra) October 29, 2024
El SAU de @ViasdeLaCigarra atiende la emergencia.@InviasOficial pic.twitter.com/bLf6jgsXcU
Publicidad
Dos motociclistas tuvieron resbalones debido al derrame de combustible regado sobre la vía, antes de ser cerrada por precaución por las autoridades.
En Santander durante este año han aumento los accidentes de tránsito en un 14 %.