Ante el inminente aumento del impuesto predial por cuenta de la actualización catastral para más de 89.000 propietarios de viviendas de varios sectores de Bucaramanga , el alcalde Jaime Andrés Beltrán, anunció la presentación de un proyecto ante el Concejo de Bucaramanga en busca de descuentos para las familias afectadas.
“Tenemos que bajar al Concejo de Bucaramanga la amortización en el tema de la actualización catastral y ustedes saben a lo que nos vamos a enfrentar, una medida antipopular, mi primer pulso como alcalde ante la opinión pública porque no van a decir que es un tema que viene de 2019 sino que Jaime Andrés subió el impuesto predial y esa es una batalla jurídica que vamos a dar porque tenemos que proteger el bolsillo de los bumangueses, sobre todo alivianarle las cargas tributarias”, señaló el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.
Los sectores donde aumentará el impuesto predial son Cabecera del Llano, Lagos del Cacique, Provenza y Ciudadela Real de Minas, barrios en los que estaba suspendida la actualización catastral por cuenta de demandas legales, pero que se levantó tras un fallo del Consejo de Estado que resolvió un recurso de apelación contra la suspensión provisional de la renovación catastral realizada hace cuatro años.
Otro de los proyectos que el alcalde Beltrán presentará ante el Concejo de Bucaramanga es el del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, referente a este el mandatario no especificó si se liquida o se reestructura.
Publicidad
“No podemos seguir evadiendo si tenemos que enfrentar con el carácter para poder permitir que la ciudad avance en temas de movilidad”, indicó el alcalde.
Finalmente, se refirió al último proyecto y es que esta semana también presentará en el Concejo el Plan de Desarrollo para lo cual invitó a los ciudadanos a participar para su elaboración.
Publicidad
Le puede interesar: