Se vuelven a prender las alarmas en Bucaramanga por ambulancias, que no tienen documentos en regla y tratan de evadir responsabilidades, un incidente alarmante casi desencadena una tragedia cuando una ambulancia, que no estaba destinada a atender un caso urgente, estuvo a punto de causar una emergencia debido al estado de embriaguez de su conductor.
“Se encontraba bajo los efectos del alcohol conduciendo de manera irresponsable a altas horas de la noche, una prueba de alcoholemia realizada por nuestros agentes arrojó el nivel máximo, nivel 3”, confirmó el director de tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno.
El conductor intentó evadir la responsabilidad, pero gracias a la intervención oportuna de la Policía Nacional, fue interceptado cerca del Centro Comercial Megamall. El procedimiento se llevó a cabo con éxito, y el vehículo, que se encontraba en condición de entrega provisional tras un accidente anterior, fue debidamente reportado. resaltó Bueno
Este hecho surge a los pocos días de la denuncia realizada por la secretaria de Salud de Bucaramanga, Claudia Amaya, quién había manifestado que en un puesto de control de inspección y vigilancia se encontró con un conductor de ambulancia que estaba en circulación sin registro en la plataforma oficial de prestadores de servicios de salud (REPS) para el departamento de Santander. Además, el conductor evadió el operativo, poniendo en peligro a peatones y transeúntes.
La secretaría de Salud de Bucaramanga, Claudia Amaya, afirmó que se realizaron inspecciones en las IPS que ofrecen servicios de traslado asistencial básico y medicalizado tras denuncias de posibles irregularidades #VocesySonidos pic.twitter.com/2W5dW1aHXE
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) September 7, 2024
Publicidad
Dicha ambulancia pertenece a la empresa Ambulancias Bucaramanga S.A.S. y esta nueva ambulancia con conductor ebrio pertenece a S.O.S Ambulancias.
La secretaria de salud, Claudia Amaya, confirmó que muchos de los vehículos de ambulancias que transitan en la ciudad no presentan documentos al día, así como elementos que utilizan como camillas en mal estado, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a para que denuncie cualquier irregularidad y utilice los canales institucionales de la Alcaldía, como la página web, el CAME y la línea de emergencias médicas (316 467 7841).
Publicidad
Estos hechos ponen en evidencia los peligros que representan los conductores que manejan de manera desproporcionada, arriesgando la vida de peatones y motociclistas, así como el carrusel económico de atender emergencia, sin documentos que acrediten a las ambulancias que operan en la ciudad de manera legal.
“Este caso nos deja una importante reflexión sobre la seguridad vial. Es inadmisible que algunos conductores pongan en riesgo la vida de otros. Continuaremos actuando con firmeza para proteger la seguridad en nuestras vías”, añadió Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga.
Estos incidentes subrayan la necesidad de una vigilancia constante y rigurosa para garantizar que los vehículos, especialmente aquellos destinados a emergencias, no sean utilizados de manera imprudente.