Un soldado profesional del Ejército fue asesinado en las últimas horas por un francotirador del ELN en el municipio de Convención, departamento de Norte de Santander. Este hecho se dio luego de fuertes combates en Arauca y Norte de Santander, donde seis guerrilleros fueron abatidos.
“Desafortunadamente, en Convención, Norte de Santander, en represalia por la presencia institucional y la ofensiva operacional, un soldado profesional fue asesinado por acción de un francotirador del ELN”, indicaron las Fuerzas Militares .
En la zona donde se produjo el hecho, se fortalecieron los dispositivos de seguridad y, por aire y tierra, se han enviado más tropas con el objetivo de continuar debilitando y afectando a estos grupos ilegales.
Represalias del ELN contra Ejército
El asesinato de este soldado profesional se da como represalia a los combates que se presentaron entre el ELN y la tropa de la Brigada 30 del Ejército. En medio del enfrentamiento, cuatro integrantes de este grupo ilegal murieron en la mañana de este 28 de agosto.
Publicidad
Por eso, horas más tarde, el ELN actuó y acabó con la vida de este militar, que hacía parte del grupo que intentaba detener la instrumentalización de menores.