Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Sigue lloviendo en Santander y en el páramo de Berlín afectado por un incendio; cayó granizo

Desde hace tres días llueve en Bucaramanga y varios municipios del departamento de Santander tras una intensa ola de calor que provoco incendios forestales.

Lluvias en Bucaramanga.
Lluvias en Bucaramanga.
FOTO: Captura de video de redes sociales

Las altas temperaturas que azotaban al departamento de Santander comenzaron a bajar tras las lluvias que se presentan desde hace tres días en varios municipios.

Esta semana volvió a llover en Bucaramanga , Floridablanca, Piedecuesta y Girón, municipios donde los ciudadanos celebraron en redes sociales al subir fotografías y videos mostrando su felicidad por el cambio del clima.

Publicidad

Problemas de movilidad por lluvias


Pero las lluvias de este jueves han provocados problemas de movilidad en los sectores de Chimitá y Centroabastos, exactamente entre Bucaramanga y Girón.

“Veníamos de varios días con mucho calor y ahora llueve y colapsó el sistema de alcantarillado en el anillo vial entre Girón y Bucaramanga provocando problemas de movilidad y dificultades para los vehículos”, dijo un conductor a Blu Radio.

En el páramo de Berlín, donde un incendio forestal destruyó más de 400 hectáreas de vegetación y cientos de frailejones también llovió, incluso, hasta cayó granizo.

Publicidad

“Que alegría ver como llueve nuevamente en el páramo, esta es nuestra casa y hay que cuidarla. Esperamos que podamos entre todos recuperar el valle de los frailejones”, manifestó un habitante de Tona a Blu Radio.

En el departamento de Santander ha llovido en más de 30 municipios durante los últimos tres días, pero, a pesar de las lluvias, se han presentado incendios forestales en zonas como Cimitarra, Mogotes, Sucre, Girón, Puerto Wilches y Puerto Parra.

Publicidad

El Ideam, por su parte, informó que, durante una semana más, se podrían presentar lluvias esporádicas en medio del fenómeno de El Niño en Santander y el oriente del país.

A pesar de las lluvias, en el departamento de Santander se siguen presentando incendios forestales y en 17 municipios los alcaldes han declarado la calamidad pública por el fenómeno de El Niño.

Publicidad