Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Sigue el incendio forestal que amenaza la vía entre Floridablanca y Piedecuesta

Los bomberos del área metropolitana de Bucaramanga han recibido el apoyo de soldados del Batallón Caldas para tratar de controlar el incendio forestal.

Sigue el incendio forestal que amenaza la vía entre Floridablanca y Piedecuesta
Pantallazo del video.

Un incendio forestal de gran magnitud ha generado alarma en la vía que conecta Floridablanca con Piedecuesta, específicamente en el sector de Ruitoque. Las imágenes captadas desde diferentes ángulos, incluso algunas aéreas, revelan extensiones significativas de tierra arrasadas por las llamas, mientras los bomberos luchan incansablemente para evitar que el fuego alcance las viviendas de la zona.

Según información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca y Piedecuesta, el 50% del incendio ya ha sido controlado, especialmente en la parte baja de la montaña. Sin embargo, la batalla continúa en la zona más elevada, donde las llamas persisten, consumiendo varias hectáreas de vegetación.

Publicidad

El teniente Clemente Jaimes, subcomandante del cuerpo de bomberos de Floridablanca, indicó que apoyaron la labor porque en esa zona hay una capa vegetal muy grande.

A pesar de la magnitud del incendio, la movilidad entre Floridablanca y Piedecuesta se mantiene con normalidad, aunque el ingreso a Ruitoque Condominio fue cerrado por seguridad. Las autoridades invitan a la comunidad a tomar medidas de precaución debido a la emergencia.

Se estima que más de 20 unidades de bomberos, con el apoyo de Policía, la Defensa Civil y soldados del Batallón Caldas, trabajan en conjunto para controlar las llamas. Carrotanques y máquinas contraincendios arrojan grandes cantidades de agua en un esfuerzo por extinguir por completo el incendio.

Publicidad

Las autoridades investigan las posibles causas del siniestro, considerando la quema por parte de la comunidad o las condiciones climáticas adversas, como fuertes temperaturas y la temporada seca que afecta la región.

Aunque hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, se conoció que los estudiantes del colegio Gimnasio Saucará, quienes realizaban actividades académicas este sábado, fueron evacuados debido al denso humo.

En lo que va del año, Bucaramanga ha experimentado más de 60 incendios forestales, superando ampliamente los registros de enero de 2023. Actualmente, se mantiene la alerta máxima en 65 municipios de Santander por este tipo de emergencias.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad