Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Sigue activo incendio forestal que ha destruido más de 40 hectáreas en Santander

Incendio forestal ha consumido 40 hectáreas en Santander y Amenaza con Extenderse. El alcalde del Guacamayo, afirmó que a 500 metros del lugar del incendio se encuentran las primeras viviendas.

Incendio Forestal en El Guacamayo.jpg
Imágenes suministradas por Organismos de Socorro-Incendio Forestal en El Guacamayo

Los organismos de gestión del riesgo en Santander están trabajando arduamente para controlar un incendio forestal que ha afectado más de 40 hectáreas de bosque en dos municipios de la región.

"El fuego comenzó en el municipio de Aguada y se extendió hacia el municipio del Guacamayo, donde desde anoche y hasta la madrugada los equipos de socorro han estado luchando contra las llamas", confirmó el alcalde de El Guacamayo, Fabio Nel Díaz.

Publicidad

El incendio se registró inicialmente en el municipio de Aguada, y debido a las condiciones del terreno, los fuertes vientos sumados a la intensa sequía se propagó, alcanzando rápidamente el municipio vecino de El Guacamayo.

Díaz, alcalde del Guacamayo, afirmó que a 500 metros del lugar del incendio se encuentran las primeras viviendas, por lo que "La misma comunidad salió a apagar las llamas y posteriormente llegaron los organismos de socorro de otros sectores".

Por más de 12 horas se intentó controlar la situación; sin embargo, "La intervención divina hizo lo suyo. Las heladas de la madrugada fueron las que ayudaron a opacar las llamas, pero quedan focos", expresó el mandatario local.

Publicidad

El incendio está ubicado cerca del Cañón de la Quebrada Alférez Real, en los límites entre los municipios de Aguada y Guacamayo, a orillas del río Suárez.

Esta zona, de difícil acceso, no se dedica a la agricultura , aunque las autoridades han señalado que el fuego pudo haber comenzado debido a una quema fuera de control en Aguada, según denuncias de la misma comunidad.

Por su parte, los organismos de socorro han hecho un llamado a los campesinos de la región a evitar realizar quemas para siembra, ya que estas prácticas incrementan significativamente el riesgo de incendios forestales.

Publicidad

Publicidad