El periodista e influenciador de Cúcuta Jonathan Mojica habló este lunes en Mañanas Blu sobre el ataque sicarial contra Jaime Vásquez , veedor ciudadano de esta ciudad.
"Todo Norte de Santander lamenta la muerte de Jaime, quien era un hombre que se dedicaba a pensar, a investigar y hablar temas que muchos no hablan. Jaime siempre estaba en constante amenaza por su modo de decir las cosas y de informar lo que él mismo buscaba y de destapar muchas cosas. Contaba con un esquema de protección por parte de la UNP. Tenía un solo escolta el cual, lamentablemente, el domingo él no citó a a su casa, por eso salió solo y ahí es donde lo asesinan, pero Jaime siempre estaba en constante peligro", afirmó Mojica.
Publicidad
¿Qué información investigaba?
"Jaime siempre estaba investigando temas de ciudad y de departamento
. Esa era como la tarea constante y era muy dedicado al momento de buscar archivos, de intentar buscar pruebas. Jaime se convirtió en una fuente periodística para muchos por su capacidad investigativa y por tener el tiempo y querer dedicarse única y exclusivamente a esculcar la vida de muchos que de pronto no les gusta que se la esculquen. Él se encargaba de eso y últimamente estaba investigando muchos temas de ciudad. Digamos que Jaime agarraba un sector por un tiempo, intentaba buscar un tema, luego buscaba otro. Investigaba temas de presuntos hechos de corrupción en todo el departamento, temas del hospital, de municipios cercanos, de inversión, de contratistas y demás", indicó el periodista Mojica.
También se conoció que, de acuerdo con varios amigos de la víctima, el celular de Jaime Vásquez había sido manipulado después de su muerte, por lo que el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta aseguró que se abrió una investigación disciplinaria a los uniformados que atendieron este caso, seguido de que un equipo especial de la Fiscalía también está atendiendo las investigaciones.
Publicidad
Inseguridad en Norte de Santander
El periodista Jonatan Mojica también habló sobre la situación de orden publico que se presenta en esa zona del país.
"Aquí funcionan muchos grupos al margen de la ley y, por ejemplo, hacer periodismo crítico de opinión es demasiado difícil. Nosotros llevamos una línea editorial y a raíz de lo que le pasó a Jaime nosotros estamos pensando en cambiar nuestra línea editorial. Aquí es muy complicado trabajar bajo este tipo de circunstancias, donde llegan, matan, asesinan todo el tiempo y las autoridades, todos los fines de semana, salen a decir que es por ajustes de cuentas, que se están matando entre las mismas bandas y dentro de esa problemática caen personas inocentes. La invitación es para que a esas personas que tienen el poder pongan los ojos y dejen de vernos como un patio trasero, como una frontera, como una ciudad que pareciera que a nadie le importa, como una frontera olvidada, como un viejo oeste, donde asesinan y roban todos los días", finalizó.
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad