Un grupo de 12 sicarios venezolanos, de los cuales siete ya han sido capturados, llegaron desde el vecino país a Bucaramanga donde, según las autoridades, son los responsables de una serie de homicidios que han ocurrido en la ciudad.
El último de los capturados, y a quien un juez lo envió a la cárcel, es Bardomar Rafael Evaristo Pereda, responsable del doble crimen de los de los jóvenes Jhon Daivys Albarracín García y Nelson Fabián Escobar Vargas, ocurrido en el barrio Esperanza I, cuando las víctimas se encontraban en una vivienda y fueron abordador por Evaristo Pereda que les disparó en varias oportunidades.
Sobre este doble homicidio aceptó cargos, y manifestó en audiencia su intención de negociar un preacuerdo, según manifestó la fiscal del caso.
Evaristo Pereda llegó hace un mes del estado de Sucre en Venezuela a Bucaramanga y según la investigación, estaba siendo contratado por bandas de microtráfico para cometer homicidios.
Publicidad
También se le vincula con el homicidio del ingeniero Oscar Andrés Plata Silva, ocurrido en el mes de mayo en la carrera 10 con calle 18, en el barrio comuneros.
El general Henry Yesid Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dijo que trabajan para capturar al resto de los integrantes de la banda de sicarios venezolanos.
Publicidad
“Todos estos criminales van por las ciudades ofreciendo sus trabajos delictivos, migran a Estados Unidos, regresan y hacen periplo por Perú, Ecuador, Venezuela, Chile, pero acá en Colombia hemos capturado siete”, señaló el general Bello.
Este año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 6.641 personas por diferentes delitos de estas 890 son venezolana e incautado 462 armas de fuego.