Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Sicarios asesinaron a pareja en Floridablanca por temas relacionados con el microtráfico

El doble homicidio se registró en un asentamiento humano ubicado en el barrio La Cumbre, al sur del área metropolitana de Bucaramanga.

Homicidio / referencia
Homicidio / referencia
Foto: AFP

Una presunta retaliación entre bandas del microtráfico dejó dos personas muertas en el municipio de Floridablanca , Santander. Las autoridades reportaron que a las 4:00 de la madrugada de este domingo 23 de junio se presentó el doble homicidio cometido por sicarios que huyeron del lugar en una motocicleta.

Las víctimas son una pareja de esposos que vivía en el sector conocido como Getsemaní del barrio La Cumbre de Floridablanca. Dicen las autoridades que desconocidos estaban esperando en un callejón y en medio de la oscuridad a la pareja que regresaba a su vivienda tras disfrutar de una fiesta de cumpleaños de un familiar.

Publicidad

“Cuando estaban a una cuadra de llegar a su lugar de residencia, fueron interceptados por dos sujetos, que se movilizaban en una motocicleta de color blanco, donde el parrillero esgrime un arma de fuego, accionándola en contra de su humanidad y posteriormente huyen del lugar con rumbo desconocido”, dice el informe de la Policía de Bucaramanga.

Tras el ataque a bala en el sitio murió Sergio Almeida Cristancho, de 39 años, mientras que Lizeth Yamile Guerrero Lizarazo, de 36 años, fue trasladada a una clínica donde falleció por la gravedad de las heridas.

Se conoció que Almeida Cristancho había salido el 6 de diciembre de 2023 de la cárcel Modelo de Bucaramanga tras pagar una condena por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. “Al parecer tenía problemas personales y amenazas con integrante de la banda de alias ‘Cocacolo’, dijo una fuente policial a Blu Radio.

Publicidad

Para las autoridades este doble homicidio sería el resultado de una “guerra entre bandas del microtráfico” en el área metropolitana de Bucaramanga.

Este año en Santander más de 150 personas han sido asesinadas bajo la modalidad del sicariato.

Publicidad

Publicidad