Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Sepultaron los tres menores asesinados en Cimitarra mientras dormían en su casa

En medio de indignación y dolor, se cumplió el sepelio de los 3 menores: los 2 hermanos de 12 y 15 años fueron sepultados en San Luis, Antioquia, y el joven de 16 años fue enterrado en Puerto Berrio.

Corregimiento de Puerto Olaya.jpg
Puerto Olaya.
Imagen suministrada por comunidad

Este lunes fueron sepultados, en dos municipios de Antioquia, los tres jóvenes asesinados mientras dormían en su vivienda en el corregimiento de Puerto Olaya en Cimitarra, Santander , dejando herida además a la madre de los menores.

El asesinato de los jóvenes, que fue perpetrado de acuerdo con las autoridades por 8 integrantes de una misma banda que son buscados, se registró el pasado sábado, 5 de octubre, y ha generado rechazo por parte de la comunidad y autoridades locales.

"Es una situación que ya toco fondo y se viene padeciendo desde hace 10 años, es una banda criminal que se apoderó de Puerto Olaya, hacemos consejos de seguridad y no pasa nada, incluso el ICBF está al tanto que los niños son reclutados por dicha banda", señaló un líder comunal.

Tras el crimen, la Gobernación de Santander junto con la Alcaldía de Cimitarra, además de rechazar los hechos, ofrecieron una recompensa de 60 millones de pesos a quien suministre información que permita capturar a los asesinos de los menores de 12, 15 y 16 años.

“Repudiamos este horroroso hecho, y con el acompañamiento de la fuerza pública estamos haciendo presencia permanente en el corregimiento”, aseveró el secretario de Gobierno del municipio, Ómar Esneider Galvis.

El coronel Raúl Pérez, comandante operativo del Departamento de Policía Santander, también hizo referencia a los hechos ocurridos en el corregimiento de Puerto Olaya: “Invitamos a la ciudadanía a que nos ayude con la identificación y cualquier información que tengan, haciéndonosla conocer a través de las líneas de comunicación, para dar con las personas que cometieron el hecho”, dijo.

Publicidad

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, por medio de un comunicado, aseguró que “en articulación con un equipo de Defensoría de Familia, brindan acompañamiento a la Comisaría de Familia quien tiene la competencia territorial para que se adelanten las acciones necesarias”.

Mientras tanto, en la zona hay temor y zozobra por lo que pueda pasar después de que la fuerza pública salga del Corregimiento, por lo que, complementó el secretario Hernández Durán, "no se descarta un consejo regional con Antioquia y Santander, ya que en límites de los dos departamentos ocurren estos hechos".

  • Publicidad

Publicidad