Al tiempo en que autoridades en Santander y las instituciones ambientales, junto al Ministerio de Ambiente anunciaron un plan de recuperación del páramo de Berlín y los municipios afectados por los incendios forestales en este departamento, la gestora social, Victoria Casallas, anunció una campaña denominada Sembrando Esperanza, que busca recolectar ayudas para llevar a los municipios y las familias más afectadas por las emergencias.
“Estamos haciendo un llamado de solidaridad y a la colaboración en tiempos de crisis. Tenemos que unir fuerzas a quienes más lo necesitan. Por eso, iniciamos la campaña junto al Ejército y la acción social de la Policía teniendo en cuenta que ellos han estado al frente de la situación junto a Bomberos y la Defensa Civil. La campaña pretende tocar los corazones generosos de los santandereanos”, manifestó Victoria Casallas, gestora social de Santander.
Las donaciones son de alimentos no perecederos, útiles escolares, útiles de aseo personal para el hogar, alimentos para las mascotas, colchones y frazadas, que podrán llevar a la casa de la Gobernación de Santander ubicada en la calle 46 #39-94 del barro Cabecera del Llano en Bucaramanga.
Publicidad
“También, pensando en aquellas personas que no pueden desplazarse para la entrega de la ayuda, podemos coordinar y nosotros las recogemos. La idea es tener el mayor número de donaciones para llevar a los municipios y familias más afectadas. Se habilitó, además, una línea telefónica que es la 3002796123”, indicó la gestora social.
Invitamos a todos los Santandereanos a ser solidarios uniéndose a esta causa, liderada por la gestora social. Entre todos superaremos estos difíciles momentos ocasionados por el Fenómeno del Niño.#EsTiempoDeSantander pic.twitter.com/CsSP6gD2fN
— General Juvenal Díaz (@GralJuvenalDiaz) January 26, 2024
Publicidad
La Corporación Buen Ambiente también adelanta una campaña de donaciones de kits escolares y regalos para los niños y niñas de la escuela de la vereda Ucatá, en el páramo de Berlín , afectada por las llamas.
Este sábado 27 de enero un grupo de ambientalistas de la Corporación realizarán una jornada de limpieza de la escuela y, posteriormente, realizarán actividades para la recuperación del acueducto veredal también afectado en la emergencia.
X haz tu magia.
— RICARDO ESLAVA (@ricardoeslava) January 26, 2024
Vamos por 8 kits escolares, 8 regalos y 1 torta de cumpleaños para los niños de la Escuelita de la Vereda Ucatá en el Páramo de Berlín, cerca a Santurbán.
Luego vendrá el arreglo del acueducto quemado.
Quién apoya? Donaciones se reciben mañana pic.twitter.com/MIfqdfcmF0