Debido a las afectaciones generadas por el Fenómeno de El Niño varios municipios de Santander están sin agua potable, por ese motivo, las autoridades y los organismos de socorro dispusieron de un plan de contingencia para llevar el líquido a varios municipios.
En ese sentido, con siete entregas de agua diarias la Defensa Civil y la Alcaldía municipal de Barichara suministran agua potable a los diferentes barrios rurales y urbanos del municipio turístico que viene presentando cortes del líquido debido a la temporada de sequía, de igual forma los organismos de socorro hicieron un llamado a los turistas a hacer uso racional del agua.
Con varios carrotanques entregan agua potable en el municipio de Barichara, el cual se encuentra con escasez debido al fenómeno de El Niño. De igual forma se está llevando agua a los municipios de San Benito, Güepsa, Barbosa, Puente Nacional y Guapotá. #Vocesysonidos pic.twitter.com/EUc1T7JO0s
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 31, 2024
“Estamos trabajando llevando agua potable en carrotanques de la Defensa Civil, de los Bomberos y un doble troque de la Oficina de Gestión del Riesgo, esto para satisfacer la necesidad de agua de este municipio, más aún, en la temporada de Semana Santa, cuando hay afluencia de turistas en esta zona del departamento de Santander y hacemos una invitación a la comunidad para hacer uso racional del preciado líquido”, explicó Dudwin Villamizar, integrante de la Defensa Civil.
Publicidad
Por su parte el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, explicó a través de sus redes sociales que gracias al trabajo coordinado con la Cruz Roja se está llevando agua potable a varios municipios de la región.
“Avanza entrega de 15 mil litros de agua gracias a planta de tratamiento de la Cruz Roja Colombia, gestionada por OGRD Santander. Aseguramos suministro en San Benito, Güepsa, Barbosa, Puente Nacional y Guapota. Distribución mediante carrotanques”, escribió en su cuenta de X el Gobernador de Santander.
Publicidad
¡Atención comunidad! 💧 Avanza entrega de 15 mil litros de agua gracias a planta de tratamiento de la Cruz Roja Colombia, gestionada por OGRD Santander. Aseguramos suministro en San Benito, Güepsa, Barbosa, Puente Nacional y Guapota. Distribución mediante carrotanques. pic.twitter.com/kBYx6sIoPA
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) March 30, 2024
Así mismo, la sequía generada por el fenómeno de el niño hizo que la represa que abastece al municipio de Sabana de Torres tenga en este momento solo, entre 10 y 12, centímetros de agua, razón por la cual, solo está produciendo un 30% de suministro, por ese motivo las autoridades locales hicieron un llamado a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para que brinden apoyo y así poder controlar la emergencia.