
Las primeras versiones entregadas por la comunidad indican que, sobre las 7:00 de la mañana, hombres armados interceptaron a David Sanguino, un estudiante de 14 años, cuando se desplazaba en motocicleta desde su vivienda hacia la vereda El Bojoso, donde se encuentra su institución educativa, en el centro poblado de San Roque, zona del Catatumbo .
Los secuestradores obligaron al menor a continuar el trayecto en su propia motocicleta y tomaron rumbo hacia la vía que conecta San Roque con Sardinata.
Este no es el primer caso de secuestro en la zona. El pasado 14 de marzo, en un sector rural de la misma población, fue plagiado Jesús Montañez, padre de la alcaldesa municipal.
Entre tanto la Defensoría del Pueblo en su cuenta de X rechazó enérgicamente el secuestro del adolescente Juan David Sanguino, ocurrido en Sardinata, Norte de Santander. "Este hecho atenta gravemente contra los derechos fundamentales y el buen futuro de un menor de edad, y vulnera las normas del Derecho Internacional Humanitario" agregaron.
Publicidad
Exigieron a los responsables que respeten la vida e integridad y lo liberen de inmediato. Argumentaron que trabajan de la mano de las autoridades competentes para adelantar todas las acciones necesarias para garantizar su pronto regreso con su familia.
La familia de David Sanguino ha autorizado la difusión de su fotografía con el fin de facilitar su ubicación y recabar información que ayude a su pronto regreso a casa.