Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Secretaría de Salud de Santander pide a campesinos en paro permitir paso de ambulancias

Las autoridades de salud en Santander declararon la alerta amarilla e hicieron un llamado a campesinos en paro para que habiliten un corredor humanitario para el paso de ambulancias.

Traslado pacientes paro camionero.jpg
Blu Radio. Traslado pacientes paro camionero. Foto: Defensa Civil de Santander

Por el paro que realizan campesinos y mineros en el departamento de Santander que mantiene bloqueadas varias vías, la Secretaría de Salud departamental declaró la alerta amarilla hospitalaria. El secretario, Edwin Antonio Prada, además hizo un llamado a los líderes de la protesta para que se habiliten y respeten los corredores humanitarios para el traslado de personas enfermas que requieren atención en instituciones de salud de mayor complejidad o que tienen citas médicas.

Según denunció Prada, un caso preocupante ocurrió en el sector de Curos donde una paciente tuvo que ser trasladada a pie con equipos médicos a un vehículo de la Defensa Civil para llegar a Bucaramanga; otro caso similar se registró este miércoles 23 de octubre con un paciente crítico que requería atención urgente por dengue grave y cuyo traslado fue impedido por los bloqueos.

“Solicitamos a los manifestantes su colaboración para habilitar estos corredores humanitarios, evitando así poner en riesgo la vida de la población, especialmente de las provincias de Vélez, Comunera, Guanentá y García Rovira”, expresó el secretario de Salud.

El funcionario también pidió a los campesinos en paro que permitan el retorno de las ambulancias tras la entrega de los pacientes en Bucaramanga, pues se han registrado casos de vehículos médicos que tuvieron que tomar vías alternas para llegar nuevamente al municipio de Vélez porque en el sector de Curos los manifestantes no le permitieron el paso.

Publicidad

La Defensa Civil en Santander ha apoyado el traslado de seis personas que debían ser atendidas en Bucaramanga: “Desde el lunes que inició el paro, la Defensa Civil ha hecho presencia los voluntarios y ambulancias con el fin de prestar ayuda humanitaria a aquella población que se encuentra en estado de vulnerabilidad. Nos encontramos en el sitio de Curos que es un lugar que conduce de Bucaramanga hacia la ciudad de Bogotá donde hemos realizado seis traslados y 14 atenciones”, informó Luis Galeano Valbuena, director de la Defensa Civil seccional Santander.

Voluntarios de la Defensa Civil, con ambulancias, también tienen presencia en la protesta en el corregimiento de Berlín donde apoyaron el paso de dos buses, los cuales transportaban aproximadamente 80 niños que se dirigían hacia el colegio La Presentación del municipio de Tona.

  • Publicidad

Publicidad