La Policía de Santander propinó un fuerte golpe a las finanzas de las estructuras criminales dedicadas al microtráfico de estupefacientes. Los uniformados lograron incautar más de 19.000 dosis de marihuana tipo 'cripy' en la vía entre San Alberto y La Lizama, en jurisdicción del municipio de Sabana de Torres.
El decomiso se llevó a cabo en una de las nueve áreas de prevención y seguridad vial distribuidas en cinco ejes viales del departamento de Santander.
"Logramos la incautación de 19.000 dosis de marihuana tipo 'cripy'. El estupefaciente era transportado mediante la modalidad de encomienda en una reconocida empresa de transporte y logística que cubría la ruta de Barranquilla al centro del país", expresó el coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante encargado del Departamento de Policía Santander.
En un primer procedimiento, las autoridades incautaron 20 paquetes prensados, equivalentes a un aproximado de 10.000 dosis de marihuana. Horas más tarde, en un segundo procedimiento en el mismo sector y en otro vehículo de transporte de encomiendas, se decomisaron 11 paquetes prensados, equivalentes a un aproximado de 9.000 dosis de marihuana.
Publicidad
"Se estima que la afectación a esta economía criminal supera los $95.000 millones de pesos. El estupefaciente y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente", confirmó el comandante encargado de la Policía de Santander.
Le puede interesar:
Publicidad