Este miércoles se realizará la audiencia de legalización de captura contra Julián Andrés Calderón Bohórquez, de 20 años, como responsable de atropellar a cinco jóvenes en zona rural del municipio de Girón, cuando conducía una camioneta BMW. Los hechos ocurrieron cuando las víctimas caminaban por una vía rural tras salir de una fiesta que se había realizado en una finca.
Julián Calderón se encontraba prófugo de la justicia desde el 16 de febrero de 2024 cuando atropelló a tres hombres y a dos mujeres con quienes, al aparecer, había tenido alguna discusión.
Publicidad
Laura Camila Sierra Beltrán, Camilo Andrés Guerrero Sandoval, John Sebastián Ferreira Cubillos, Mónica Johana Ferreira Cubillos y Marlon Jesús Lizcano Osorio, siguen recibiendo atención médica y terapias de rehabilitación tras ser atropellados.
"Lo triste que mencionan las personas afectadas, algunas de ellas conscientes de dar las entrevistas a nuestros agentes de tránsito, es que previamente al suceso habían tenido una discusión con el conductor del vehículo en un establecimiento comercial del sector. Los jóvenes se retiran para evitar la confrontación y esta persona los persigue y los enviste, presuntamente, de manera consciente y premeditada y por esto es que se denuncian a las autoridades para que determinen la responsabilidad del autor de estos hechos”, dijo el secretario de Tránsito de Girón.
Una vez ocurrido el caso, la dirección de Tránsito de Girón avisó a las autoridades que hallaron el carro de marca BMW y placas DKW 888 de Bucaramanga, abandonado en un parqueadero de Ciudad Valencia en Floridablanca.
Publicidad
Al hacer la verificación, las autoridades encontraron que el carro no tenía el Soat vigente, por lo que fue inmovilizado en los patios de la Dirección de Tránsito de Floridablanca.