Un año y un mes completó la desaparición de dos jóvenes de 25 y 26 años, quienes se fueron de Santander a México a probar suerte trabajando. Su familia nunca supo más de ellos.
Según el denuncio que pusieron en la Fiscalía, con la prueba de ADN a la que se sometieron podrán verificar si alguno de los hombres encontrados en fosas en México pertenece a sus familiares.
Publicidad
Sobre los desaparecidos
Felices por la oportunidad de un nuevo trabajo estaban los familiares de Rafael Enrique Agámez García, quien viajó a México en el mes de agosto del año 2023. En la primera quincena había recibido un buen pago y decidió invitar a un primo para trabajar con él, identificado como Jerlen Surmay Agámez, quién llegó a México y 3 días después los dos desaparecieron.
Katherine Guevara, hermana de Rafael, aseguró que constantemente habían tenido comunicación con el joven y más con la llegada del primo, pero la última vez que hablaron fue el 8 de septiembre del año 2023 y el 9 de septiembre ya no tuvieron más comunicación.
Publicidad
“Al ver que no contestaba llamada, llamamos al jefe de él y pues nos dijo de entrada que lo sentía mucho, que ellos estaban en un bar y que llegaron unos hombres en camioneta blanca, los sacaron del billar Zacateca llamado Bola 8, donde ellos estaban, porque notaron que eran colombianos”, confirmó Guevara.
Resaltó que, durante todo este tiempo, los han buscado mediante redes sociales.
“En México la gente se pierde mucho, les dan golpes y después de un tiempo aparecen, y pues varias personas en redes sociales nos dicen que sí los han visto y, aunque hemos podido contactar a esas personas, nos escriben en chats y lo único que quieren es sacarnos dinero y no tenemos”, relató.
Publicidad
Ahora, su única esperanza es verificar si con la prueba de ADN pueden encontrar algún rastro que les ayude a dar con el paradero de los primos.