Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asesinan a santandereano en México: familia busca ayuda para repatriar el cuerpo

El joven santandereano buscaba llegar a Estados Unidos, sin embargo, se quedó en México tras encontrar trabajo en Oaxaca.

Tomas Morales santandereano mexico.
Tomás Morales, santandereano asesinado en México.
Suministrada.

El joven santandereano José Tomás Morales, de 24 años, fue asesinado en México tras iniciar un viaje hacia a Estados Unidos en busca del "sueño americano".

Morales, oriundo del municipio de Puerto Wilches (Santander), partió en marzo con la esperanza de un futuro mejor para él y su hija.

La travesía, que había iniciado con entusiasmo, se convirtió en una pesadilla cuatro meses después. La familia de Morales, desde Santander, perdió contacto con él hace unos días y, según informó su hermana Leidy Morales, su cuerpo fue encontrado sin vida. La familia ha solicitado apoyo de las autoridades mexicanas y colombianas para esclarecer el caso.

“Él quería reunir dinero para continuar con su viaje. Su novia lo llamó y fue un oficial quien contestó, dándole la noticia de que lo habían encontrado muerto. No nos han explicado claramente qué ocurrió. Supuestamente, lo hallaron con su celular y están investigando las razones de su asesinato”, relató.

Publicidad

José Tomás Morales salió de Colombia a través de la región del Darién y llegó a México con la intención de reunir fondos para seguir su camino hacia Estados Unidos. Sin embargo, sus planes cambiaron al encontrar oportunidades laborales en Oaxaca, donde decidió establecerse.

 

Publicidad


“Le estaba yendo bien y decidió quedarse a trabajar. La comunicación era limitada porque le robaron el celular durante el viaje, aunque luego consiguió otro. Siempre nos aseguraba que estaba trabajando duro y que todo iba bien”, comentó un familiar.

 Poco antes de su muerte, Morales estaba buscando dinero para enviarle a su hija. La familia desconoce las circunstancias exactas del homicidio, pero afirma que fue un disparo en la cabeza. Actualmente, están realizando los trámites para repatriar el cuerpo, pero no cuentan con los recursos necesarios.

Aquellos que deseen apoyar a la familia pueden hacerlo a través de la cuenta de Nequi: 323 951 9832, ya que los costos de repatriación superan los 24 millones de pesos. La familia espera que las autoridades puedan aclarar los hechos.

  • Publicidad