En homenaje a jugadores, cuerpo técnico y directivos de la Selección Colombia que enaltecen a la Nación y el Departamento, el gobernador de Santander Juvenal Díaz decretó día cívico en todo el territorio, uniéndose a la iniciativa del Gobierno nacional.
El alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán les pidió a los hinchas de la Selección Colombia “un buen comportamiento" durante el día del partido, lo que resulta "fundamental para el desarrollo de la convivencia ciudadana”.
Según lo anterior, este lunes 15 de julio no habrá clases en colegios públicos de Santander tras el decreto emitido, tampoco actividades laborales ni de atención al público en la Administración Departamental.
Para el desarrollo del partido final de la Copa América, en las calles de Bucaramanga y centros comerciales habrá pantallas para poder disfrutar de la emoción del Futbol, 3 mil uniformados entre Policía y Ejército fueron destinados para brindar seguridad a los hinchas. Se espera que las celebraciones se lleven con total normalidad.