La Dirección Antinarcóticos adelanta un proceso de detección de cultivos en los departamentos Santander y Boyacá, son en total 13 hectáreas las afectadas con estas plantaciones, confirmó el general José Roa comandante de la Regional Quinta de la Policía.
La idea es detectar estos cultivos y verificar si fueron resembrados o son nuevas plantaciones que se registran en los departamentos atentando contra la integridad de los ciudadanos.
El comandante de la Regional Quinta afirmó que “si fueron resembradas serán nuevamente erradicadas por las autoridades” estaremos tanto con Ejército y Policía en esas zonas para erradicarlas definitivamente.
Con la validación de Naciones Unidas, se espera entregar un parque Nacional Natural Serranía de los Yariguíes, libre de cultivos ilícitos en Santander y Puerto Boyacá.
Publicidad
En un mes se espera dar resultados contundentes para que estos dos departamentos estén libres de cultivos ilícitos, y por supuesto no permitir que estos cultivos se proliferen generando afectación al cambio del comportamiento ciudadano.