
La Gobernación de Santander ha lanzado una estrategia de recompensas para contrarrestar delitos de alto impacto, como homicidio, feminicidio, tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar.
Esta iniciativa está dirigida a quienes proporcionen información que permita la individualización, identificación y judicialización de cabecillas e integrantes del Clan del Golfo, el ELN y otros grupos delincuenciales que operan en el departamento. Además, busca desarticular bandas dedicadas al microtráfico.
Douglas Javier Arenas González, director de Seguridad y Convivencia de Santander, afirmó que la estrategia se llevará a cabo en coordinación con la Policía Judicial y otras instituciones para enfrentar estos delitos.
"Hemos dispuesto el pago de recompensas de hasta 10 millones de pesos para contrarrestar los delitos que más afectan la vida y la integridad de las personas", indicó Arenas.
Publicidad
Los montos de las recompensas se distribuyen de la siguiente manera:
- Hasta 10 millones de pesos por información que conduzca a la individualización, identificación y judicialización de cabecillas e integrantes del Clan del Golfo y el ELN, así como la incautación de explosivos, armas y sustancias alucinógenas que puedan afectar cualquier municipio del departamento de Santander.
- 8 millones de pesos para información relacionada con delitos como feminicidio, homicidio, tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar, considerados de suma importancia para la gobernación.
- 5 millones de pesos por información sobre actores criminales y bandas dedicadas al expendio de estupefacientes, así como al tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
Arenas también hizo un llamado a la comunidad santandereana para que denuncie cualquier actividad criminal a través de las líneas de atención institucional, con el fin de que las autoridades puedan actuar rápidamente y mejorar la percepción de seguridad en la región.
El funcionario subrayó la necesidad de trabajar de manera articulada con instituciones como el Ejército Nacional, la Policía Nacional y los alcaldes municipales para garantizar la seguridad en el departamento.
Con este plan, la Gobernación de Santander envía un claro mensaje de firmeza contra los grupos delincuenciales que intentan infiltrarse en la región.
Publicidad