La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga informó que realizó un operativo de inspección y control en varias Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) de la ciudad. Este despliegue supervisó las condiciones higiénico -sanitarias y técnicas de 26 ambulancias, tanto de traslado asistencial básico como medicalizado.
Durante la jornada, las autoridades impusieron tres medidas, dos de ellas fueron sellamientos de ambulancias por incumplimientos en las condiciones higiénico-sanitarias, mientras que una tercera se aplicó debido al vencimiento de la revisión tecnicomecánica de uno de los vehículos.
Publicidad
#Video Alcaldía de Bucaramanga impuso sanciones a tres ambulancias por irregularidades para su funcionamiento. Dos fueron sellados por condiciones higiénico-sanitarias inadecuadas y una fue inmovilizada por vencimiento de la revisión técnico-mecánica #VocesySonidos pic.twitter.com/FeQlQCJM7t
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 23, 2024
Gustavo Adolfo Cáceres Ordoñez, funcionario del Sistema de Emergencias Médicas de Bucaramanga , destacó la relevancia de estos operativos para salvaguardar la integridad de los usuarios del sistema de salud.
“La Secretaría de Salud y Ambiente, en el marco del Plan Candado, viene realizando inspección, vigilancia y control a las empresas e IPS con traslado asistencial. Hoy evaluamos 26 ambulancias y adoptamos medidas correctivas en tres de ellas, lo que refleja nuestro compromiso con el bienestar de la ciudadanía”, dijo.