En esta Semana Santa varios destinos de Santander se destacan por su alta afluencia de turistas y visitantes, entre ellos están: San Gil, Barichara, Girón, Socorro y Topocoro, así lo explicó Jhovana Lozano, gerente del Hotel Holiday Inn de Bucaramanga y presidenta de la Junta Directiva Cotelco Santander y de la Junta directiva de Cotelco Nacional.
“San Gil, sin duda es un gran atractivo por todos los deportes de aventura, también los pueblos patrimonio como son Barichara, Socorro y Girón y por supuesto Topocoro que es nuestra nueva apuesta como destino en Santander, sin pasar por alto la programación muy importante que tiene Bucaramanga”, explicó Lozano.
Publicidad
Entre otras cosas, la seccional de Cotelco, Santander, tiene como expectativa este año superar el 49.27 % de ocupación hotelera de la Semana Santa del año 2023, gracias a la oferta turística de cada una de las provincias y el despliegue en seguridad que está realizando la Gobernación de Santander.
“Desde Cotelco Santander esperamos crecer en la ocupación hotelera en esta Semana Santa y superar la cifra de 49.27 % que fue en promedio la cifra de ocupación en Semana Santa de 2023, y esperamos estar por encima del 50 % de la ocupación en la región y esperamos que muchos turistas visiten cada uno de las provincias que tenemos en el departamento, como la Provincia de Soto, la Provincia de Mares, la Provincia de Vélez, y la Provincia Guanentina”, agregó Lozano.
Los turistas y feligreses que visiten Santander en esta Semana Santa podrán encontrar en los diferentes municipios mucha cultura manifestó Lozano, van a encontrar gastronomía, y mucha naturaleza para hacer senderismo y practicar muchos deportes.
Publicidad
En cuanto a los viajeros que salen de Santander en esta Semana Santa las autoridades explicaron que la Terminal de Transporte de Bucaramanga está lista para afrontar el mayor movimiento, en cuanto a salida de pasajeros se refiere, desde que empezó la Semana Santa.
De acuerdo con la información suministrada, las autoridades de la terminal esperan que durante el presente año se despachen 8.900 vehículos, con los cuales se movilizarán más de 100.000 pasajeros.