Rodolfo Hernández , exalcalde de Bucaramanga y candidato presidencial en las elecciones del 2022, se encuentra actualmente en un delicado estado de salud tras ser sometido a una cirugía en el hígado. La intervención quirúrgica, realizada en el Hospital Internacional de Colombia (HIC) en Piedecuesta, Santander, tuvo como objetivo evitar la expansión del cáncer que padece.
La operación, que se prolongó por más de cuatro horas, ha dejado a Hernández Suárez en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Fuentes cercanas al exalcalde informaron que las quimioterapias previas no fueron suficientes para eliminar el cáncer, el cual inicialmente se le diagnosticó como un tumor maligno en el colon y que posteriormente se expandió al hígado.
Publicidad
La comunidad santandereana y seguidores de Hernández están a la expectativa de su evolución y envían mensajes de apoyo y pronta recuperación.
"Fortaleza, ingeniero", escribió el abogado Camilo Larios, director del partido político Liga de Gobernantes Anticorrupción.
La situación médica de Hernández es seguida de cerca, tanto por sus familiares como por el equipo médico del HIC. En mayo de 2023 los médicos del HIC confirmaron el diagnóstico de cáncer de colon en Rodolfo Hernández.
Publicidad
El exalcalde de Bucaramanga fue condenado, en primera instancia, a cinco años de casa por cárcel por el delito de celebración indebida de contrato en el escándalo de corrupción conocido comoVitalogic.