En horas de la madrugada de este jueves, 22 de agosto, un acto de vandalismo y robo se registró Bucaramanga, donde una ambulancia de la empresa AMG fue encontrada en el barrio La Feria con la puerta trasera abierta y con varios equipos médicos sustraídos.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:45 de la mañana, cuando la Policía recibió un reporte sobre un vehículo vandalizado en el sector de la cancha del barrio Nápoles. Al llegar al lugar, las autoridades fueron informadas por varias ciudadanas de que había una ambulancia abierta y aparentemente saqueada.
Tras la verificación, se confirmó que la puerta trasera del vehículo, estaba violentada y que faltaban varios insumos y equipos médicos.
En la madrugada de este jueves, fue robada una ambulancia en el barrio San Francisco de Bucaramanga. Minutos después, es encontrada en el barrio La Feria siendo incendiada. Así quedó registrado el momento que ciudadanos controlan las llamas con un extintor #MañanasBlu pic.twitter.com/wT6mUJFtYR
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 22, 2024
Publicidad
El conductor de la ambulancia, paramédico de profesión y residente en Bucaramanga, se presentó en el lugar y relató a las autoridades que había dejado el vehículo estacionado en la empresa ubicada en la calle 21 con 18 del barrio San Francisco a las 11:30 de la noche.
Según su testimonio, aunque aseguró el vehículo, dejó las llaves en el switch de encendido. Al salir de la empresa a las 12:30 de la noche, se percató de que la ambulancia ya no se encontraba en el lugar.
Publicidad
Tras una inspección más detallada, Manrique Jaimes informó que entre los elementos hurtados se encuentran una camilla, insumos médicos y equipos, todo ello con un valor aproximado de 5 millones de pesos.
Las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este hecho, que no solo afecta a la empresa afectada, sino que también pone en riesgo la atención de emergencias en la ciudad.