El pasado martes 4 de junio, alrededor de las 12:00 del mediodía, la población de Ocaña, Norte de Santander, quedó consternada por la noticia del asesinato del sacerdote Ramón Montejo, de 45 años de edad, a manos de dos hombres armados. Estos lo interceptaron cuando se disponía a sacar su camioneta para dirigirse al corregimiento de Buenavista, donde había prestado sus servicios durante 10 años.
Según lo reportado hasta el momento, los hombres atacaron al presbítero por la espalda, causándole varias heridas. Durante el forcejeo, aparentemente, el sacerdote cayó al suelo y los delincuentes tomaron posesión de la camioneta para huir.
Publicidad
Un video revelado por Noticias Caracol evidenció que el atraco ocurrió en un parqueadero ubicado en el barrio Jesús Cautivo de Ocaña. Allí se refleja que en medio del robo se escucharon varios gritos, pues los transeúntes que pasaban por el lugar se acercaron al portón del parqueadero, pero no se atrevieron a abrirlo.
Minutos después, un hombre, al parecer uno de los cómplices del robo, abrió la puerta desde el interior del establecimiento y permitió la huida a los ladrones, quienes no mostraron preocupación por el sacerdote caído en el suelo y pasaron por encima de él con la camioneta.
De inmediato, la Policía Nacional activó un plan candado para dar captura de los responsables del asesinato y logró identificar a uno de los presuntos responsables, quien ahora se encuentra en poder de las autoridades.
Publicidad
¿Quién era el sacerdote Ramón Montejo?
El sacerdote Ramón Montejo se destacó durante su vida espiritual por la entrega y devoción a la iglesia, según lo dice un escrito que emitió por estos hechos la Diócesis de Ocaña. Además participó en varias gestiones humanitarias para traer de vuelta a la libertad a ciudadanos que se encontraban secuestrados en la zona del Catatumbo.
Vea el video aquí: