Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Restringen áreas en unidad materno infantil de Bucaramanga por daños en techo tras lluvias

La Alcaldía también realiza reparaciones en dos colegios que resultaron afectados en su infraestructura por cuenta de las lluvias del fin de semana e inicio de esta.

Afectaciones lluvias centro de salud.jpg
Blu Radio. Daños en la UIMIST tras fuerte aguacero. Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Las fuertes lluvias de los últimos días en Bucaramanga causaron daños en la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresa (UIMIST), afectando parcialmente la prestación de algunos servicios médicos.

Tras una visita de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura al centro asistencial para evaluar daños y definir un plan de intervención, se concluyó que, por afectaciones en el techo, quedaron restringidas dos áreas de atención a pacientes.

Las zonas afectadas y que quedaron restringidas son: de manera temporal el acceso a la sala de rayos X y a una parte del área de hospitalización pediátrica mientras se adelantan los trabajos de mantenimiento.

Según el subsecretario de Infraestructura, Carlos Javier Méndez, las afectaciones son menores y requieren mantenimiento preventivo para evitar problemas estructurales en el futuro.

Publicidad

“Entre las afectaciones detectadas se encuentran acumulación de hojas en los tejados, fallas en la planta de energía y desprendimiento del cielo raso en algunas áreas”, señaló el funcionario.

Pese a estas limitaciones, la UIMIST seguirá operando con normalidad en servicios como consulta externa, ginecología, pediatría, psicología, fisioterapia, vacunación y atención de urgencias para maternas y niños.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, solicitó agilizar las labores de reparación con el objetivo de minimizar el impacto en los cerca de 1.200 pacientes que recibe el centro médico cada mes.

La Alcaldía también inició la intervención en dos colegios que resultaron con afectaciones en techos por cuenta del aguacero que cayó sobre Bucaramanga la noche del domingo y madrugada del lunes 17 de febrero. En ambas instituciones un equipo de funcionarios de las secretarías de Educación e Infraestructura analizó el estado de las sedes para descartar riesgo para la comunidad educativa.

Publicidad

Icono Blu Radio
BLU Nacional
/
BLU Nacional BLU Caribe BLU Santanderes BLU Pacífico BLU Antioquia Música BLU La Kalle HJCK