Desde hace cinco días, unidades de la Defensa Civil y la Policía Nacional trabajan incansablemente en el rescate de un perro que cayó hacia un acantilado en el sector conocido como el Salto del Duende, en la zona de la Mesa de los Santos. El animal, que sufrió la caída desde una considerable altura, quedó atrapado sobre unas rocas, en un área de difícil acceso.
El rescate ha presentado múltiples desafíos, principalmente debido a las condiciones climáticas adversas que han complicado las labores de las autoridades. Además, la presencia de un enjambre de abejas ha representado un peligro constante para los rescatistas. A lo largo de la operación, cinco miembros del equipo de rescate han resultado afectados por picaduras de abejas, lo que ha ralentizado las labores de salvamento.
Publicidad
"Llegamos desde las siete de la mañana, se montaron tres trampas en los cuales ninguna cayó y durante la labor del día hoy fueron afectados cinco voluntarios que tuvieron un ataque de abejas africanas y nos tocó extraer todo el grupo de trabajo, esperar que se calmaran para poder ingresar en otro punto de este Salto del Duende", explicó un funcionario de la Defensa Civil.
#Video Cinco días completa el rescate de un perro que cayó en el Salto del Duende en Los Santos, Santander. El animal se salvó de caer al vacío porque quedó en medio de unas rocas a 50 metros de altura. "Ha sido difícil la búsqueda", señaló la Defensa Civil #VocesySonidos pic.twitter.com/ouQjkY4u6o
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 27, 2024
A pesar de estos obstáculos, los rescatistas no han perdido la esperanza y continúan con sus esfuerzos para salvar al animal, que sigue vivo y muestra signos de resistencia. La comunidad local ha mostrado su apoyo, siguiendo de cerca el desarrollo de la situación y brindando ayuda a las autoridades en lo que sea posible.
Publicidad
Las autoridades han señalado que, aunque las condiciones son difíciles, están determinados a completar el rescate con éxito y sin comprometer la seguridad de los rescatistas. El equipo continúa evaluando las mejores estrategias para superar los obstáculos y lograr un desenlace favorable para el animal atrapado.