Los organismos de socorro del municipio dePiedecuesta , Santander, llevaron a cabo una arriesgada operación de rescate vertical para salvar a un padre y su hija que quedaron atrapados a 300 metros de altura en una tarabita en el sector de la vereda El Bore.
Las dos personas fueron rescatados gracias a la rápida respuesta de los Bomberos y los Voluntarios de la Defensa Civil de Piedecuesta , quienes desplegaron técnicas especializadas de rescate vertical con cuerdas para alcanzar a las víctimas.
El incidente ocurrió cuando el padre y su hija se encontraban realizando una travesía por la zona montañosa y quedaron varados en la tarabita debido a un desperfecto técnico. Ante la imposibilidad de liberarse por sus propios medios, se vieron forzados a solicitar ayuda.
En la vereda Bore de Piedecuesta fueron rescatados, padre e hija, cuando quedaron atrapados en una tarabita a unos trescientos metros de altura. Los Bomberos y la Defensa Civil de ese municipio utilizó técnicas de rescate vertical con cuerdas #VocesySonidos pic.twitter.com/YTUiPizN1c
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 10, 2024
Publicidad
“Estuvieron suspendidos durante seis horas, utilizando sistemas de cuerda se logró rescatar con vida al padre y a su pequeña hija”, contó Dudwing Villamizar, vocero de la Defensa Civil en Santander.
El equipo de rescate, conformado por miembros altamente capacitados y entrenados en operaciones de salvamento, enfrentó un terreno accidentado para realizar las maniobras que permitieron asegurar a las víctimas y trasladarlas a un lugar seguro.
Publicidad