Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Rescatan a 30 personas que quedaron atrapadas tras creciente del río de Oro en Santander

Organismos de socorro de Piedecuesta ayudaron a sacar de las orillas del río de Oro a las personas que no podían tras fuerte creciente.

Rescatados en río de Oro.
Rescatados en río de Oro.
FOTO: Captura de video de rescate familias en río de Oro

Una emergencia por fuertes lluvias se presentó en el área metropolitana de Bucaramanga . Las autoridades confirmaron que en el municipio de Piedecuesta se lograron rescatar, sanos y salvos, a 30 personas que habían quedados atrapadas por una creciente que se presentó en elrío de Oro .

Padres de familia, niños y adultos mayores disfrutaban de un paseo de olla cuando se registró la corriente súbita.

Publicidad

“Estas personas quedaron atrapadas al otro lado del río y no podían cruzarlo por el aumento del caudal. Por eso fue necesario la ayuda de todos los organismos de socorro”, dijo el teniente Rafael Herrera, de bomberos dePiedecuesta .

Los hechos se presentaron en el barrio La Colina de Piedecuesta, donde tradicionalmente las familias de esta zona realizan paseo en el río de Oro.

“Hacemos un llamado a las comunidades a no ingresar a los ríos y quebradas en esta época de lluvias. También deben tener cuidado cuando transiten por las vías”, dijo Eduard Sánchez, director de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres de Santander.

Publicidad

Por las lluvias también se reportaron afectaciones en algunas viviendas en el municipio de Barrancabermeja .

“Estamos realizando un censo en las zonas afectadas por el intenso aguacero, hay viviendas destechadas, árboles y redes eléctricas caídas”, dijo un funcionario de la Alcaldía.

También se reportó emergencia en el corregimiento de Berlín, municipio de Tona, por las fuertes lluvias, donde varios cultivos de cebolla y hortalizas fueron afectados este fin de semana

Publicidad

De igual forma, la vía entre los municipios de Landázuri y Cimitarra  en Santander está cerrada por el desbordamiento de una quebrada. En este momento, Gestión del Riesgo coordina con la Alcaldía de Landázuri para llevar maquinaria y reabrir la vía lo más pronto posible teniendo en cuenta que se han generado pérdidas para transportadores y empresarios.

Las lluvias además de causar afectaciones en cultivos y puentes también han dejado las vías completamente intransitables, por ese motivo integrantes de Gestión del Riesgo hicieron una visita a algunas de las vías afectadas.

Publicidad