Recientemente renunció Diana Peña a la dirección de la Fiduprevisora en Santander por el aumento de las quejas y denuncias tras las fallas que se han presentado en la atención médica a docentes y sus familiares con el nuevo sistema de salud que comenzó a operar el 1 de mayo.
El Sindicato de Educadores de Santander, tras una protesta realizada frente a la sede de la Fiduprevisora en Bucaramanga, afirmó que se declaró la “alerta roja” por fallas en el nuevo sistema para la prestación de servicios médicos.
“La coordinadora regional de Fiduprevisora, al no tener garantías desde el Gobierno nacional, ha presentado la renuncia. Ella no tiene el apoyo para resolver las situaciones reales que se están presentado en la región”, manifestó Marlene Pinto, directiva del Sindicato de Educadores de Santander .
Publicidad
La presidenta del Sindicato de Educadores de Santander, Marylín Rodríguez, afirmó que no existe ningún pronunciamiento por parte de las autoridades encargadas de este nuevo modelo de salud que nos está afectado.
“Exigimos de la Fiduprevisora una atención oportuna y digna para los docentes. El Sindicato de Educadores de Santander se encuentra en alerta roja contra la Fiduprevisora, por su improvisación en este nuevo modelo de salud que afecta a la comunidad. La Fiduprevisora no ha precisado a partir de cuándo se normalizarán los servicios médicos”, dijo la representante de los educadores.
#Atención Aumentan las protestas de docentes por el mal servició médico que están recibiendo en Santander a través de la Fiduprevisora. En la sede de Bucaramanga profesores y pensionados denunciaron que hay problemas en citas y entrega de medicamentos #VocesySonidos pic.twitter.com/S66JK7eOSn
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 15, 2024
Publicidad
Según las denuncias de los profesores, no hay citas médicas ni servicios especializados para los docentes activos y pensionados del magisterio.
"El sindicato exige una solución definitiva a los problemas en Santander porque si no nos vamos a las acciones de hecho y a paro, necesitamos que nos atiendan de manera urgente, nuestras vidas están en peligro", agregó una profesora.
En la sede de la Fiduprevisora en Bucaramanga decenas de docentes siguen protestando porque con el nuevo modelo de salud para el gremio la atención se convirtió en un caos. Denuncian que no les están prestando atención para citas, procedimientos para tratamientos especializados, entrega de medicamentos y tampoco tienen información sobre las IPS que les prestan los servicios.
“es delicada la situación de compañeros que están en procesos de medicina laboral, no hay expendio de medicamentos que son constantes, urgentes. Están represadas un montonón de situaciones de salud”, dicen los profesores.