Cinco vehículos y cinco motocicletas reportadas como robadas fueron recuperadas por la Policía, tras procesos de investigación que dieron con la captura de tres personas que hacían parte de la red dedicada al robo de vehículos en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla , y vendidos en Bucaramanga y el área metropolitana.
Según explicó el coronel Gustavo Camargo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, luego de hurtar los automotores los traían a Bucaramanga y les cambiaban los sistemas de identificación para poder venderlos.
“Estos automotores en su gran mayoría son de gama alta posterior al hurto en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, proceden a regrabarle los guarismos de identificación como motor y chasis, para así rematricularlos en diferentes tránsitos y posterior publicarlos para la venta en páginas comerciales de internet a un costo menor del valor comercial, los incautos compradores los adquieren de buena fe y posteriormente se dan cuanta que fueron estafados”, señaló el coronel Camargo.
Sin embargo, expertos de la Sijín de la Policía rescataron los sistemas de identificación.
Publicidad
“Posterior a la incautación de los vehículos se realiza un procedimiento de revenido químico donde se logra la identificación de los guarismos de identificación (chasis y motor) y se establece que tiene reportes por hurto en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali”, explicó el oficial.
Los vehículos y las motocicletas robadas fueron entregadas a sus dueños, Sandra Pulido, dueña de una de las motocicletas dijo que estuvo a punto de comprar otra cuando se enteró que la Policía había logrado ubicarla.
#BucaramangaMásSegura. 🚨 continúan los operativos en la ciudad. En lo corrido del año la #PolicíaMetropolitana ha recuperado 17 vehículos y 165 motocicletas.
— Policía Metropolitana de Bucaramanga (@PoliciaBmanga) April 5, 2024
Reafirmamos nuestro compromiso con la prevención del delito y la protección de nuestros bienes.#DiosYPatria #YoSoyPaís pic.twitter.com/p7eAEZHJo5
Publicidad
El robo de la motocicleta de Sandra, ocurrió el pasado 20 de marzo en el barrio San Francisco de Bucaramanga, la dejó sin seguro en un andén y los delincuentes aprovecharon para llevársela.
La motocicleta, además de tener alterados los sistemas de identificación, fue pintada de negro y estaba siendo usada para cometer hurtos.
“La verdad estoy sorprendida porque el día que me llamaron a decirme que la habían recuperado estaba haciendo vueltas para comprar otra, pero estoy feliz de que la hubiesen recuperado y pues bueno queda de experiencia no volver a dejarla en la calle”, dijo Sandra.
En lo que va corrido del año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha recuperado 17 vehículos y 165 motocicletas que tenían reporte de hurto.
Publicidad