Las autoridades de Barrancabermeja, Santander , están ofreciendo una recompensa de 5 millones de pesos por información que permita capturar a dos hombres que agredieron violentamente a un vigilante informal de la tercera edad en hechos que causaron indignación en la ciudadanía.
Luego de que se conociera un video en el que se ve cómo dos hombres en moto se bajan y atacan con puños y patadas a un vigilante de la tercera edad que se movilizaba en una bicicleta con un silbato en el barrio El Recreo de Barrancabermeja , las autoridades ofrecieron una recompensa de cinco millones de pesos por información que permita capturar a los perpetradores del ataque que dejó con varias lesiones al vigilante.
Publicidad
“Luego de conocerse el caso de agresión física contra un adulto mayor que presta sus servicios como vigilante en el barrio El Recreo, el alcalde Jonathan Vásquez rechazó este tipo de actos delictivos y ofreció una recompensa de hasta $5 millones por información que permita la captura de los agresores del señor Alfonso Pérez”, explicó la alcaldía de Barrancabermeja.
Desde el comando departamento de Policía del Magdalena Medio, lugar en el que se registró la denuncia penal por parte de este habitante, el comandante Luis Alejandro Cubillos indicó contundentemente que se van a capturar al par de bandidos que arremetieron contra esta persona. Igualmente precisó “Estamos coordinando con la directora de la seccional de fiscalías, para lograr la judicialización y captura de esos delincuentes que le cometieron el hecho al señor Alfonso”.
El vigilante identificado como Alfonso Pérez en estos momentos se recupera de las lesiones que sufrió en su rostro y en su cuerpo en un hecho que generó la indignación y el rechazo de la ciudadanía y de las diferentes instituciones de Barrancabermeja.
Publicidad
El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Ramírez, manifestó la solidaridad que se tiene frente a este suceso, y la disposición de ofrecer una retribución a quienes ayuden a identificar la ruta de alcance de los delincuentes, que de forma indiscriminada golpearon y atacaron al vigilante.
“Invitamos a la ciudadanía a suministrar información sobre el posible paradero de los responsables, recordándoles el contacto telefónico a la línea 123 de la Policía Nacional o al celular 3203053103, porque “En Barrancabermeja la seguridad nos une”, agregó el coronel Luis Cubillos.