
Con la llegada de la temporada de lluvias en el departamento deSantander, la Electrificadora (ESSA) entregó recomendaciones para proteger los electrodomésticos y equipos electrónicos de los daños ocasionados por las frecuentes tormentas eléctricas y descargas atmosféricas que suelen presentarse durante este período.
Según Wilton Flórez, jefe de operaciones de la Electrificadora de Santander, las condiciones climáticas de la temporada aumentan los riesgos de daños en los equipos eléctricos debido a las descargas eléctricas.
"En estos días comenzamos la época de invierno, lo que trae consigo descargas atmosféricas y eléctricas. Nuestra invitación a toda la comunidad es que, cuando ocurran este tipo de fenómenos, implementen todas las medidas de seguridad recomendadas", señaló Flórez.
La principal recomendación es desconectar los electrodomésticos y equipos electrónicos durante las tormentas. "Es fundamental que las personas desconecten los aparatos eléctricos, especialmente aquellos que no se están utilizando. Esto evitará que las descargas eléctricas puedan causar daños irreparables", indicó el jefe de operaciones.
Publicidad
La empresa también recordó a la comunidad que, ante cualquier eventualidad o daño, pueden comunicarse con la línea de atención 115, donde los operadores de la compañía están disponibles las 24 horas del día para brindar asistencia inmediata. "Cualquier situación que surja durante las tormentas, los usuarios pueden informarla a través de nuestra línea de atención, y nuestro personal estará listo para atender la emergencia de manera rápida y eficiente", agregó Flórez.
Este lunes más de 20 municipios del sur de Santander amanecieron sin servicio de energía por fuertes lluvias que causó daños en la subestación eléctrica ubicada en el municipio de Suaita.