Giovanni Leal, diputado de la Asamblea de Santander por el partido Alianza Verde y quien además es el vicepresidente de la oposición en la colectividad, fue uno de los primeros en referirse a la renuncia de su colega Jesús Alfredo Ariza luego de que fuera señalado de haber agredido a su expareja, hecho que quedó registrado en un video que se filtró en redes sociales y en el que se observa a Ariza insultándola y amenazándola con pegarle.
“Desde lo administrativo, pues, la Asamblea Departamental, en su reglamento, especifica primero que debe aceptarse por parte de la Asamblea la renuncia del señor Jesús Ariza. Por ende, esa renuncia, teniendo en cuenta que no estamos en sesiones en este momento, esa renuncia debe ser aceptada por la Mesa directiva. Entonces, estamos verificando la entrega de este documento de renuncia para que nosotros expidamos un acto administrativo en donde aceptamos la renuncia de Jesús Ariza y, posteriormente, lo que viene, teniendo en cuenta que hay una vacancia absoluta de una curul, tendremos que expedir un documento dirigido a la Registraduría Nacional del Estado Civil a efecto de que ellos nos digan quién sería la persona que debería acceder a esa nueva curul”, expresó el diputado Giovanni Leal.
Publicidad
Y es que para el diputado Leal, el mensaje que lanzaron diversos sectores de la comunidad frente a este tipo de actuaciones es contundente.
“Este es un mensaje y no sólo para los que somos elegidos por voto popular, sino también para todos los servidores públicos y en general para todos los santandereanos. El mensaje es claro, no podemos permitir actos de violencia en contra de la mujer. Tenemos que hacer que se cumplan sus derechos como personas tan importantes en nuestra sociedad. La mujer debe ser respetada en su integridad, independientemente del cargo que ostente o de la función que cumpla dentro de la sociedad”, agregó.
Tras la renuncia del hasta hoy presidente de la Asamblea de Santander, se habla que Mauricio Mejía Abello sería la persona que ocuparía la curul. Cabe recordar que Mejía Abello fue diputado e intentó ser reelegido, pero no le alcanzó con 14.000 votos en las pasadas elecciones regionales.
Publicidad
Mejía Abello se pronunció a través de redes sociales: "Agradezco mensajes recibidos, pero se debe esperar el proceso legal para volver a ser diputado. Por ahora ofrecer disculpas en nombre de mi partido Cambio Radical a todas las mujeres de Colombia y si Dios lo permite vamos a trabajar por dignificarlas y honrarlas como se debe. No más majadería", escribió en su cuenta de X.