La intervención del Ministerio Público y la presencia de la Alcaldía Municipal de Ábrego y Villa Caro, así como delegados de la Gobernación de Norte de Santander , permitió que fuera reabierto el paso vehicular entre la ciudad de Cúcuta y el municipio de Ocaña, en Norte de Santander.
Durante 18 horas, decenas de familias damnificadas por la avalancha ocurrida el pasado 31 de mayo de 2023, tomaron la decisión de bloquear el paso de vehículos a la altura del corregimiento de El Tarrita, según ellos por los incumplimientos del Gobierno nacional y el abandono en el que se han visto desde que ocurrió la catástrofe ambiental.
Para darle solución a esta protesta, fueron instaladas mesas de diálogo en las que se coordinó un nuevo encuentro con las autoridades del orden departamental y nacional para el próximo 30 de mayo y en ese diálogo cada una de las entidades expondrá lo que ha desarrollado desde el momento de emergencia y lo que falta por ejecutar.
Por ahora, el paso para vehículos se habilita y la empresa que ejecuta las obras en el corregimiento de El Tarrita continúa trabajando para superar la emergencia.